que tal te parece este blog?

Buscar este blog


GLOBALIZACION

La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural
A gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos pises del mundo, unificando sus mercados sociedades y culturas, a través de unja serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Nota: La globalización es un proceso que aparentemente ayuda a los países a hacer crecer su economía, para agrandar mas el poderío de otras y tratar de ampliar el de las naciones subdesarrolladas.

La globalización en la actualidad se ha convertido en el medio de explotación de las grandes potencias mundiales para extraer los recursos de los países tercer mundistas que generalmente son los que siempre los tienen.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS: Las principales ventajas de la globalización es que disminuyen los costos de producción y por lo tanto ofrecen productos a precios menores
También aumentan las posibilidades de empleo en los lugares en los cuales llegan las multinacionales, aumenta la competitividad entre los grandes empresarios y eleva la calidad de los productos, se descubren nuevos métodos de producción mediante la tecnología.

DESVENTAJAS: La principal desventaja de la globalización es la creciente desigualdad económica entre los países desarrollados y los subdesarrollados debido a la acumulación de capital en los países desarrollados.
En los países desarrollados crece el desempleo por que las grandes multinacionales van a los países subdesarrollados donde la mano de obra es mas barata.
NOTA: El actual subdesarrollo de muchos de los países que pertenecen a este grupo es gracias de la globalización, puesto que las grandes multinacionales extranjeras llegan a conseguir mano de obra barata y los recursos naturales que generalmente en las naciones tercer mundistas es mas abundante. Gracias a la globalización es que nosotros nos estamos quedando sin recursos naturales y las grandes potencias sin empleo.

IMPACTO EN COLOMBIA

La globalización en Colombia a causado principalmente un impacto negativo,
Gracias a que nuestros dirigentes aceptan la llegada de innumerables multinacionales extranjeras.

 Estas llegan a explotar nuestros recursos naturales que por cierto son muy abundantes y se llevan el mayor porcentaje de las ganancias sin tener en cuenta que nosotros deberíamos ser los mayores beneficiarios teniendo en cuenta que lo que se llevan esta en nuestro suelo.
NOTA: La globalización en Colombia le ha servido a los grandes empresarios y a las multinacionales y empresas extranjeras que son los únicos que en realidad se benefician.
Nuestros recursos son explotados y nosotros no recibimos ningún crédito, por esto es que siempre seguimos siendo el pais rtercer mundista que todo El mundo conoce.